Un juzgado penal municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramural a tres supuestos integrantes de una banda dedicada al hurto de vehículo en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
Los afectados son Martín Antonio Rodríguez Hernández, Alfredo Crobblin Miranda Altamar y Juan David Mendoza Reyes.
De acuerdo con la investigación, la modalidad utilizada por esta organización era solicitar o pactar un vehículo para realizar transporte de mercancía o una mudanza para posteriormente retener a los conductores con el impedir que avisaran a la Policía y así tener tiempo de ocultar el automotor.
Los tres detenidos habían sido capturados en flagrancia el 07 de julio de este año, cuando quedaron cobijados con detención domiciliaria. Una persona que los reconoció cuando se publicó la noticia en un periódico de amplia circulación local, compareció ante la Fiscalía y los señaló de ser los responsables de un hecho donde ella resultó como víctima.
El juez les imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado agravado. Los procesados no aceptaron los cargos; pero fueron afectaods con detención preventiva en establecimiento carcelario.