Por solicitud de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, el Juez Segundo Penal Municipal de Facatativá (Cundinamarca) decretó medida de aseguramiento contra tres hombres, presuntamente, responsables de los actos delictivos perpetrados durante las manifestaciones violentas cumplidas el 28 de mayo pasado contra la subestación de policía de Cartagenita en este municipio.
Se trata de Sergio Eustaquio Forero Mayorga, alias Villeta y Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, alias Carebarro, a quienes la Fiscalía imputó como presuntos culpables del delito de terrorismo agravado en circunstancias de mayor punibilidad.
El tercer judicializado es, Alejandro Alfonso Cruzarte Villero, alias Chatarrero quien fue imputado por su presunta participación en el delito de receptación.
Los hechos investigados ocurrieron el 28 de mayo pasado cuando los procesados habrían lanzado bombas molotov contra la referida subestación de donde, posteriormente, fueron hurtadas motocicletas, computadores y demás elementos de dotación de la Policía Nacional.
Tras evaluar el material probatorio, fundado en declaraciones de testigos presenciales y el análisis a las imágenes de las cámaras de seguridad, el juez de control de garantías determinó enviar a los implicados a la penitenciaria La Modelo de Bogotá.
La Fiscalía habla con resultados
CMR/CM/MAGA/MCRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





