El juez 28 Penal Municipal de Cali avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de tres presuntos integrantes de la banda Los del Chiquillo, como presuntos coautores de los delitos de hurto agravado en concurso homogéneo, a quienes privó de la libertad con medida de aseguramiento en lugar de residencia y centro carcelario.

Los asegurados con la medida judicial son Carla Examar Suares Moreno, quien se encuentra con 7 meses de embarazo y debe cumplir medida de aseguramiento en lugar de residencia, mientras que contra Enorick Yoel Arias, alias Carbono, y Yeison David Muñoz fue emitida medida de aseguramiento intramural.

Los tres presuntos integrantes de la organización delictiva fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana el 5 de abril de 2022, en la Estación La Flora del Sistema de Transporte Masivo (MIO) en el norte de la ciudad, luego de que varios ciudadanos les indicaran que tres personas, entre ellas una mujer embarazada, les habrían hurtado los teléfonos celulares a varios pasajeros.

Tras requisa les hallaron tres teléfonos celulares, uno de los cuales fue reclamado por su propietaria, quien estaba en el articulado cuando ocurrió el robo. Los otros dueños hicieron llamadas a los que portaba la mujer embarazada.

De acuerdo con la investigación penal, la banda Los del Chiquillo operaban en varias estaciones del MIO haciéndose pasar por pasajeros. Se situaban estratégicamente en los articulados y mediante la modalidad de cosquilleo despojaban a las víctimas de carteras y teléfonos celulares.

Los presuntos miembros de la organización criminal no aceptaron cargos durante la imputación del ente investigador.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesarPrivados de la libertad dos hombres que presuntamente hurtaban a pasajeros del sistema de transporte masivo de Cali 

 

 

DSC/JGP/ES/CFG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.