Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) – Cauca, imputó cargos a María Eugenia Quintero, José Ferney Méndez Astudillo y a Luis Fernando Camacho Yacumal como presuntos coautores del delito de invasión de tierras agravado.

Los hechos por los cuales las tres personas son judicializadas ocurrieron el 28 de julio de 2023 en la finca Los Balcones de la vereda Morinda, zona rural de la capital del Cauca, cuando alrededor de aproximadamente 10 personas, invadieron los terrenos de propiedad de la Asociación Provivienda para Los Trabajadores de la Educación del Cauca, Provitec.

En la fotografía se observa a dos de los capturados junto a dos unidades del GOES de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Policía Nacional
Los tres asegurados fueron judicializados como presuntos coautores del delito de invasión de tierras

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el grupo de personas, entre los que se encontraban los imputados, llegaron al predio y presuntamente arrojaron objetos peligrosos como papas explosivas, se tomaron por la fuerza la sede de la entidad y habrían agredido a los integrantes de Provitec, que se encontraban en la finca.

Agentes y unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de los tres presuntos invasores, dos de los cuales habitan en los barrios Julumito y la Paz de la capital del Cauca.

Luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, un juez penal promiscuo de Caijbío (Cauca) determinó cobijar a María Eugenia Quintero, José Ferney Méndez Astudillo y a Luis Fernando Camacho Yacumal con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Los asegurados no se allanaron a los cargos.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGPV/FAGH /GAMM/DSC

Le puede interesar: Acusado presunto responsable de invasión, hurto y daño en bien ajeno en predio cañero del Norte del Cauca

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.