Luego de que la Fiscalía les imputará cargos por el delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y/o partes a Francisco Antonio Mosquera Córdoba, alias Bola 8, Niche o Negro; Enzo Arony Cuero Carrillo, alias El Flaco; y Sonia Yerut Flores Rodríguez, alias La Mona, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Los procesados al parecer integrarían un grupo dedicado al homicidio en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

El ente acusador recopiló material probatorio a través declaraciones de víctimas, interceptaciones telefónicas entre otras, que permitieron establecer la presunta responsabilidad de los procesados en el homicidio de Jesús Alberto Sánchez Frizolli, así como la tentativa de homicidio de Mardoqueo Colorado Rodríguez, hechos ocurridos en septiembre y octubre pasados en la vereda La Alejandra del municipio de El Zulia (Norte de Santander).

Uniformados del CTI Norte de Santander en articulación con la Policía Nacional materializaron las capturas este 15 de diciembre, dos de ellas en El Zulia y la otra en Cúcuta.  En el procedimiento se les incautaron seis teléfonos celulares.

Al finalizar las audiencias concentradas, los indiciados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel Modelo de la capital de Norte de Santander.

Cabe anotar que alias Bola 8 registra varios procesos investigativos liderados por la Unidad Nacional Especializada de Derechos Humanos de Bogotá, Bucaramanga (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander), así como de pertenecer presuntamente al grupo delincuencial organizado-GDO Los Rastrojos.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/MG/DATO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.