Inicio Noticias Asegurados tres presuntos integrantes del EPL por tráfico de armas de fuego

Asegurados tres presuntos integrantes del EPL por tráfico de armas de fuego

La Fiscalía imputó cargos a Argenis Ortega Villamizar, alias Darwin o el Tuerto, Frangil Guerrero Ortega y Robinson Guerrero Ortega, a quienes les incautaron dos pistolas cargadas, diversos proveedores, munición para fusil y  panfletos alusivos al Frente Libardo Mora Toro del EPL.

Estas personas fueron capturadas mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas por personal del GAULA de la Policía Nacional de Cúcuta (Norte de Santander), en un inmueble ubicado en el conjunto residencial Ciudad Rodeo.

La Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso con fabricación tráfico o porte de armas accesorios, partes o municiones.

Darwin o el Tuerto, cuenta con una extensa trayectoria como explosivista, dentro de la organización criminal.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías privó de la libertad a los imputados, quienes fueron remitidos a la Cárcel Modelo de la capital Nortesantandereana.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/CHGA/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil