La petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena (Bolívar), fue acogida por un juez de control de garantías al proferir medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La decisión judicial que afectó a María José Deluque Arce, Farid Camilo Romo Piñeros y Juan Camilo Sierra Martínez, está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en una vivienda del barrio Villa Estrella de esa ciudad.

Allí uniformados de la Policía Nacional en diligencia de allanamiento le encontraron a los procesados, 1 revólver Smith & Wesson, 6 cartuchos calibre 38 m.m., una caja con 32 cartuchos 5.56 m.m. sin que tuviesen permiso oficial de porte.

Los presuntos implicados negaron su responsabilidad frente a los cargos endilgados por el ente acusador durante las audiencias concentradas y el juez del caso dispuso que deberán cumplir la medida en centro carcelario de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General habla con resultados.

 

 

 

MEVA/MG/RA/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.