La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Santander, presentó ante un juez con función de control de garantías a Johan Sebastián Calderón, Edinson Alexander Jaimes Barrios y Erika Brigitte López quienes estarían implicados en dos homicidios ocurridos en julio y septiembre de 2024 en Girón.

Los procesados harían parte del grupo delincuencial La Rivera, presuntamente cometieron varios crímenes con el aparente propósito de controlar zonas poder comercializar estupefacientes en dicho municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó cargos como homicidio, concierto para delinquir, fabricación, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego; estas tres conductas agravadas; además de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno fue aceptado.

La investigación determinó que el comercio ilícito de alucinógenos le reporta a esta red criminal rentas cercanas a los 100 millones de pesos mensuales.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a los procesados. Durante los operativos fueron incautadas armas de fuego, municiones, 3.000 gramos de cocaína y celulares.

Por petición de la Fiscalía, los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

DRA/MAGA/OMH/DSS.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.