Medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre) fue dictada contra Neiro José Arrieta Zúñiga, Germán Antonio Rodríguez Castro y Arid Antonio Mendoza Martínez, por presuntamente pertenecer a una organización delincuencial denominada Los Colombia.

A los dos primeros les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico o porte de estupefacientes, mientras que al último, homicidio y concierto para delinquir con fines de microtráfico de drogas. Durante las audiencias de control ninguno aceptó los cargos.

Funcionarios de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación de Sucre, adscritos a la Unidad Local de San Luis de Sincé, realizaron las capturas por orden judicial en los barrios Charco Colorado, donde fue capturado en diligencia de registro y allanamiento Arrieta Zúñiga, de 32 años, a quien le hallaron 87 gramos de base de coca.

Por su parte, Rodríguez Castro, de 31 años, fue capturado en vía pública del barrio Los Abetos, del mismo municipio, mientras que Mendoza Martínez, de 37 años, en la vereda El Playón, en jurisdicción del corregimiento Santiago Apóstol, en San Benito Abad (Sucre).

Se les señala de dedicarse al almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes en San Luis de Sincé y de ser los responsables del homicidio de José Guillermo Rodríguez el 13 de febrero de 2015. El cuerpo del joven, de 19 años,  fue encontrado en estado de descomposición en la finca El Carmen, más conocida como Los Corrales Negros, ubicada cerca del barrio Buenos Aires de ese municipio.

 

PAAM / AAEA