Atendiendo la solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías de Pamplona (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en contra de tres personas presuntamente vinculadas con la guerrilla del ELN.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de armas de fuego o municiones; porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y financiación del terrorismo y grupos de delincuencia organizada.
Las capturas se realizaron durante cinco allanamientos realizados en distintos corregimientos de los municipios de Toledo y Labateca (Norte de Santander), donde se encontraron armas de fuego, municiones y explosivos.
Los asegurados fueron identificados como Saturnino Rangel Bautista, Agripina Rivero Santafe y José Ignacio Sierra Valencia.