En audiencias realizadas en Villavicencio, Cúcuta y Santa Marta, jueces de Control de Garantías aseguraron por solicitud de la Fiscalía a dos suboficiales del Ejército y a un soldado profesional, vinculados a la investigación iniciada luego de la incautación de 4.240 kilos de marihuana, descubiertos en un camión el 30 de enero último en la vía que conduce de Cali al municipio de Jamundí (Valle).
Los afectados por la medida son: los sargentos Raúl Alberto Mendoza Contreras y Omar Euclides García Arenas y el soldado profesional Víctor Hugo Contreras Castro, afectados con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, peculado por uso y concierto para delinquir.
Los asegurados fueron detenidos por agentes del CTI en diligencias simultáneas en las ciudades mencionadas. Los tres fueron remitidos a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército, con sede en Cali, para que permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.