Mediante la modalidad de fleteo, los delincuentes habrían hurtado 350 millones de pesos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres que estarían implicados en un millonario hurto ocurrido en Neiva (Huila). Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre cuando los procesados habrían interceptado a dos personas para hurtarles una elevada suma que acababan de retirar de una entidad financiera.
Se trata de Juan David Aguirre Calquim, Jou Ricardo Morales Sánchez y Carlos Andrés Neira Rodríguez a quienes un fiscal de la Seccional Huila les imputó, según sus responsabilidades individuales, delitos como: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado, ambas conductas agravadas, falsedad personal.
Según la investigación, las víctimas trabajan en una reconocida empresa del
municipio de Pitalito, sur del Huila. Las dos personas llegaron a Neiva para efectuar unos cobros y retirar 960 millones de pesos de varias entidades bancarias.
Tras finalizar sus tareas tomaron un taxi en el barrio El Centro donde fueron interceptados por los presuntos delincuentes quienes se movilizaban en tres motocicletas. Con armas de fuego los hombres intimidaron a las víctimas y les hurtaron un maletín con 350 millones de pesos.
Los imputados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional. Ninguno aceptó los cargos en su contra.
WAGG/LMFO/MAGA/OOB/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.