Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, presuntos responsables de cometer hurtos, en hechos diferentes, en Yopal (Casanare).
Fiscales de la Seccional Casanare les imputaron, según su responsabilidad individual, los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Estos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Yopal (Casanare), en cumplimiento de órdenes judiciales.

El pasado 19 de febrero, en el barrio Colina Campestre de la vereda Upanema de Yopal, Juan Sebastián Pérez Aldana, presuntamente, amenazó con arma de fuego a un hombre para apoderarse de joyas de oro y un celular, avaluados en más de 14 millones de pesos.

De otra parte, fueron judicializados Diego Alejandro Berrocal Pérez y Breyner Stiven Segua López, por los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo, cuando una mujer que se movilizaba en una motocicleta, al parecer, fue abordada por los procesados, quienes la hicieron caer del vehículo y le hurtaron un bolso, que contenía un celular, un reloj y dinero en efectivo.

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.