Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra tres personas, presuntamente, responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de armas.
La decisión judicial cobijó a José Manuel González Fernández, Deivi Alexander Bran Zapata y Luis Fernando Licona Díaz, quienes fueron capturados el pasado 10 de junio por miembros de la Policía Nacional en el corregimiento de Santa Ana, jurisdicción de la capital de Bolívar.
De acuerdo con la investigación, los uniformados quienes hacían labores de patrullaje y vigilancia por el sector, se acercaron hasta un cambuche que se encontraba en un terreno boscoso en donde se encontraban los tres procesados.
En la requisa a los capturados les fueron incautados un arma de fuego, calibre 9mm, dos proveedores, 45 cartuchos de diferentes calibres, un arma calibre 7.65 mm, sin permiso oficial para porte. Además, les fueron decomisados dos radios de comunicaciones y tres celulares, entre otros.
Durante las audiencias concentradas los investigados negaron los cargos endilgados por el ente acusador y por orden del juez se dispuso que sean recluidos en la cárcel Ternera de La Heroica.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
Fiscalía logró condena contra hombre por porte ilegal de armas
A la cárcel presuntos autores de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes
MEVA/MAGA/RA/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.