Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron, en procesos distintos, a Heder Héctor Henríquez Henríquez, Yostin José Márquez Correa y Emiro Josué Marimón Márquez, como presuntos responsables de incurrir en conductas delictivas en Cartagena.
Se trata de hechos independientes, entre sí, por los cuales el ente acusador imputó, según sus posibles responsabilidades individuales, los delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. Además de cargos por receptación y falsedad marcaria.

Uno de los casos ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando un hombre de 28 años fue asesinado, en medio de un hurto. Al parecer, los ahora investigados llegaron hasta una vivienda del barrio Buenos Aires para hurtarle a un ciudadano una suma de dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.
Labores de policía judicial evidencian que Henríquez Henríquez, al parecer, ingresó al lugar armado, pero el hombre opuso resistencia. En el forcejeo un hermano de la víctima salió en su defensa, por lo cual el procesado le habría disparado en dos oportunidades. Cometido el crimen el hombre huyó del lugar en una de las motocicletas que lo esperaba. Los vehículos serían conducidos por Márquez Correa y Marimón Márquez. El herido fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
El otro proceso ocurrió el pasado 7 de mayo en el barrio Chiquinquirá. Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional cuando se movilizaban en un automóvil que había sido reportado como hurtado y cuyos números de motor y chasis aparecen adulterados. Además portaban un arma de fuego sin salvoconducto.
Por disposición judicial los investigados cumplirán las medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MEVA/MAGA/NA/CA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.