Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Roque Toro Carrascal, Jesús Antonio Amaro Ascanio y Carmen Emiro Carrascal Carrascal presuntos integrantes del grupo delincuencial La Provincia. Estas personas fueron capturadas este 1 de agosto por uniformados de la Policía Nacional en Ocaña (Norte de Santander).

Las investigaciones adelantadas permitieron evidenciar que ‘La Provincia’ se dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en diferentes sectores de Ocaña.  Asimismo, se presume que los procesados eran los encargados de transportar en motocicleta base de coca hacía el departamento del Atlántico, para luego ser comercializada.

 

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron. Por su parte, el juez los afectó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

MPHA/MG/AOG/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.