Un fiscal de la Seccional Amazonas imputó, ante un juez de control de garantías de Leticia, a Luis Sebastián Noguera Lozano, Kevin Andrés Torres Cahuachi y Facundo Sias Fabio, alias Facundo, quienes fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos como: destinación ilícita de inmuebles y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los investigados serían responsables del comercio al menudeo de cocaína y marihuana, en algunos casos desde sus viviendas, en otros en sitios públicos.

En el caso de alias Facundo, señala el ente acusador que él haría parte de una red de distribución y comercialización de estupefacientes que afectaría entornos escolares, en zonas vulnerables de varios municipios y barrios de Puerto Nariño.

Labores de policía judicial determinaron la existencia de varios bienes que la organización ilegal, responsables de desarrollar las actividades delictivas, utilizaría una serie de inmuebles para acopiar y distribuir desde allí los estupefacientes.

Los procesados fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional. Las detenciones se cumplieron en Leticia y Puerto Nariño.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el juez del caso les impuso a los investigados, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MARA/MAGA/DOPM

 

Le puede interesar:  Judicializados dos hombres que habrían abusado sexualmente de dos menores quienes serían familiares suyos

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.