Luego de una investigación de once meses, adelantada por una Fiscalía de Ocaña (Norte de Santander), se logró identificar a tres hombres quienes presuntamente se dedicaban al hurto en todas sus modalidades.
Los capturados por orden judicial, Leandro Bayona Santana, alias Rapunsel; Diego de Jesús López López, alias Veneco y Erwin Fabian Pérez Pérez, alias Fabián, responderán por los delitos de hurto calificado, amenazas y porte de estupefacientes.
La Fiscalía, a través de información suministrada por una fuente humana y verificada por labores investigativas, pudo evidenciar el modo como delinquía este grupo que mediante atraco a mano armada se apoderaban de motocicletas y de pertenencias de los ciudadanos que eran víctimas de su actuar.
Los tres procesados fueron capturados este 2 de octubre por investigadores del CTI con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, a través de la materialización de ordenes emitidas por un juez de la república.
Tras la imputación los procesados no aceptaron cargos y por determinación de un juez con funciones de control de garantías se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. Dos fueron trasladados a centro carcelario. A Bayona Santana se le otorgó detención domiciliaria.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/AEQT/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.