Por solicitud de la Fiscal 325 de la Estructura de Apoyo el Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a nueve supuestos miembros de una banda que asaltaba vehículos de carga en las vías nacionales.
En audiencias concentradas la Fiscalía les imputó cargos a los procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La banda conocida como “Los Burros” montaba retenes ilegales, especialmente en la vía Bogotá-Neiva, y según lo establecido entre febrero y mayo de este año hurtó mercancía avaluada en $4.230.000.000. Los hoy imputados, supuestamente, ataban de pies y manos a sus victimas y con amenazas de muerte las llevaban a lugares solitarios, donde se hacían a la mercancía.
Los procesados son: Víctor Gutiérrez Ramos, Fabio Hernán Reyes, Wilson Gonzáles Quintero, Leonel Mauricio Riaño Robayo, Juan Alberto Quitián Peña, Óscar y Raúl Valverde Reyes, Gisela Maritza Cárdenas Castro y Rocío Esperanza Burgos Monroy.
Esas personas fueron recluidas por el juez de garantías en la Cárcel Nacional Modelo y Buen Pastor de Bogotá.