Con medida de aseguramiento de detención domiciliaria fueron cobijados Cristian Andrés Perdomo Cardona, alias Chayán y César Augusto Ríos Serna, alias Murdog, señalados como presuntos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos.

Según la Fiscalía, hasta 2007,Chayán habría formado parte de la organización delictiva en mención, que opera en los municipios del norte del Valle del Cauca; mientras que alias Murdog, habría sido el comandante de la citada estructura en el Valle del Cauca y Cauca, en el año 2008.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali capturaron a los investigados, el 18 de marzo último, en Granada y Acacías (Meta), respectivamente, luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía 15 Especializada, adscrita a la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim), de la capital vallecaucana.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y utilización ilegal de uniformes e insignias.