La Fiscalía General de la Nación en articulación con personal de la Policía Nacional desmanteló un grupo delincuencial, que tendría injerencia en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), dedicados al hurto y al expendio de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Los 7 presuntos integrantes de la banda son: Yoelver Howard Reyes Díaz, Josneiker José Quintero Díaz, Rosmi Roniel Tovar, Ricardo Javier Hernández Farias, Kimberly Jhonyelin Tovar Uribe, Darlys Yaccibith Infante Romero y Wuinder José Bolívar.

Estos hombres, capturados mediante dos diligencias de registro y allanamiento a sus residencias, fueron judicializados por los delitos tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según su responsabilidad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas a través de entrevistas, entre otras labores, la Fiscalía evidenció que los procesados de nacionalidad extranjera habrían realizado varios hurtos a personas y establecimientos comerciales de esa zona; así como la venta de alucinógenos.

Durante los operativos, los uniformados incautaron una granada de fragmentación IM-26, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, tres armas traumáticas modificadas, cocaína, marihuana y una motocicleta.

En las audiencias preliminares realizadas ante el juez de control de garantías, los procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/MG/DATO