Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Amanecer, dedicado al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Se trata de Anatolio Rodríguez, Andrés David Rangel Lozano, Carlos Alberto Marín Bermúdez, Juan David Cardona Hurtado, Luis Alberto Ramírez Oviedo, Wilson Obed Santa Sanz y Héctor William Osorio Espinosa.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, la red delincuencial Amanecer estaría vinculada a la comercialización de drogas sintéticas y cocaína en sectores de entretenimiento de La Badea, en Dosquebradas, actividad ilícita que estaría generando una renta criminal mensual cercana a los 35 millones de pesos.

Por estos hechos, fueron imputados por su presunta responsabilidad individual en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Durante dos diligencias de allanamiento y registro adelantadas este 20 de julio pasado, en el sector de la Badea de Dosquebradas, funcionarios de la Policía Nacional lograron la captura de los ahora investigados.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

 

CLCG/ / /DSR

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.