Siete presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al expendio de estupefacientes y al sicariato, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por determinación de un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía Octava Seccional, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Los afectados con la medida son: Jhonathan Mauricio Londoño Loaiza, Luis Fernando Lasso Reina, Carlos Ernesto Cáceres Ocampo, Jaime Eduardo Serna Mejía, Julián Andrés Guampe Bravo, Milton Estiven Gil Ruíz y Juan Sebastián Bedoya Fajardo.
Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a los hoy procesados, 5 en flagrancia y 2 más por orden judicial, en diligencias de allanamiento y registro, en el barrio Estambul de la Ciudad Señora.
En el lugar, las autoridades hallaron una pistola 9 mm, 15 cartuchos para la misma, cuatro celulares, dos motocicletas, 910 gramos de marihuana y una peluca.
A estas personas, la Fiscalía les formuló cargos por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en contra de Jhonathan Mauricio Londoño Loaiza y Luis Fernando Lasso Reina.
Asimismo, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerza Armadas o explosivos, en contra de Carlos Ernesto Cáceres Ocampo, Jaime Eduardo Serna Mejía, Julián Andrés Guampe Bravo, Milton Estiven Gil Ruíz y Juan Sebastián Bedoya Fajardo.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
MAP/DLBM





