La Fiscalía logró que fueran afectados con medida de aseguramiento intramuros William Andrés Palacios Enríquez, Luis Felipe Cerón Botina, Erik Leodan Martínez Ponsy, Diego Fernando Urriago Lamprea, Juan Crisóstomo Zambrano y Romelia Yatacue Menza, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego, según sus responsabilidades individuales, al servicio, al parecer, de un grupo de delincuencia organizada con injerencia en Puerto Asís, Putumayo.
Fueron detenidos en varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Calle Angosta, Las Américas, Centenario y El Prado, entre el 21 y el 26 de febrero de este año, por unidades de la Policía Nacional en cumplimiento a las órdenes de captura que tenían en su contra.

La Fiscalía General de la Nación a través de una fiscal especializada de la Seccional Putumayo, cuenta con elementos materiales probatorios suficientes para inferir que el grupo está organizado para distribuir sustancias estupefacientes al menudeo en varias zonas del municipio mediante modalidad de expendio fijo y domicilio.
Esta actividad la ejercerían desde enero del año 2023 a la fecha de sus capturas, y utilizarían como expendio sus propias casas y otros puntos de diferentes barrios. Al parecer, cuando uno de sus integrantes no tenía estupefacientes, otro de sus socios de confianza se encargaría de la venta y así no perder ningún negocio. Ninguno aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados
PAAM/LYBT/SECC/CACB/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.