Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en contra de seis presuntos integrantes de la banda delictiva Los Cocos, dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de homicidios en el sector de Siloé de Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, a la cual se asociaron cuatro noticias criminales y se identificaron ocho víctimas, la banda en mención estaría dedicada al expendio de sustancias estupefacientes y el control territorial, por lo que habría participado en la comisión de varios homicidios.
En seis diligencias de allanamiento y registro, coordinadas por la Fiscalía Especializada, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
Igualmente, durante el operativo las autoridades incautaron un arma de fuego y dos kilos de estupefaciente.
En las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas y los allanamientos, mientras la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en contra de Miguel Ángel Embajoa y Bayron Stiven Embajoa.
Asimismo, por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en contra de José Luis Fernández Embajoa, Diego Armando Fernández Embajoa, Rosaura Embajoa y Jennifer Fernández Embajoa.
MAP/DLBM





