En tres investigaciones diferentes adelantadas por Fiscales de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, jueces de control de garantías aseguraron a seis personas procesadas por integrar presuntamente, las organizaciones delictivas conocidas como Los Rastrojos y los Urabeños.
En el primer caso, el Juez Primero Penal Municipal de Medellín aseguró a John Mauricio a Marín, alias Mao, Andrés Felipe Cardona Álvarez, alias Care Pollo, y Estefanía Correa Idárraga, afectados por su aparente responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y de defensa personal.
En otra de las investigaciones, el Juez Tercero Penal Municipal de Medellín profirió medida de aseguramiento en contra de William Andrés Metaute Jaramillo, alias Miguel o el Teniente, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir. De acuerdo con el proceso, alias Miguel sería integrante de la red ilegal Los Urabeños.
Finalmente, el Juez de control de Garantías Ambulante para las Bacrim de Buga (Valle), aseguró a Carlos Andrés Garaviña, alias French poodle, y Edwin Andrés Domínguez Victoria, alias Cana Mocho, como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir. Los dos son señalados de pertenecer a los Rastrojos.
Todos los procesados fueron remitidos a diferentes cárceles en los departamentos de Antioquia y Valle.





