La Fiscalía logró la judicialización de cinco ciudadanos extranjeros y un colombiano señalados como presuntos responsables de comercializar sustancias estupefacientes en vía pública del barrio La Sabana de la localidad de Mártires.

El pasado 20 de enero, en horas de la tarde, uniformados de la Estación de Mártires lograron captar, a través del registro fílmico de un dron, seis hombres dedicados al expendio de estupefacientes en la calle 12 con carrera 20, en el sector conocido como ‘cinco huecos’.

Los uniformados al llegar al lugar y realizar un registro, encontraron papeletas, cigarrillos de bazuco y marihuana en dosis mínimas.

Además, se capturaron en flagrancia a los ciudadanos extranjeros Gilson Alfredo Mendoza Saavedra, Carlos Daniel Guzmán Rojas, Carlos Luis Pirela Pirela, Antony Isel Borges Ramírez, Elvis Josué Liendo Ramírez y el colombiano Kenner José Herrera Chávez.

En audiencias preliminares un fiscal de la URI de Puente Aranda formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los seis imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LMFO/DPRG/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.