Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro personas señaladas de participar en varios hurtos bajo la modalidad de atraco, en Pitalito (Huila).

Se trata de Anyela Marcela Parra Bolaños, a quien un fiscal de la Seccional Huila le formuló imputación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y hurto calificado y agravado.
Mientras que a Diego Fernando Sánchez Molina, Dani Carolina Parra Bolaños, y Cristian Camilo Rojas Macias se les hizo traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron a estas personas en vía pública de Pitalito, donde les incautaron marihuana y cocaína. Durante las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos. Rojas Macias, quien se encuentra privado de la libertad en Tunja (Boyacá) por otro proceso, fue notificado de esta nueva decisión.
De acuerdo con la investigación, el 21 de octubre de 2024, las hermanas Parra Bolaños, habrían amenazado con armas de fuego y cortopunzante a su víctima, quien iba acompañada de una menor de edad, despojándola de un celular y dos millones de pesos. Las víctimas recibieron varias heridas en su cuerpo, siendo atendidas en un centro médico.
De otra parte, en septiembre del mismo año, en el barrio Venecia de Pitalito, una joven se dirigía en su motocicleta a recoger a una amiga para ir a la Universidad, pero fue interceptada por Rojas Macias y Sánchez Molina, quienes, al parecer, la golpearon con el cacha de un arma de fuego y se apoderaron del vehículo y su celular.
WAGG/LMFO/AMCJ/CFS/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.