La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Risaralda, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos responsables del secuestro de tres personas en el barrio Cuba de Pereira.
Se trata de Andrés Mauricio Betancourt Soto, Sebastián Bedoya Acosta, Daniel Armando Zapata Sánchez, Jeison Fernando Ortiz Acosta y Daniel Humberto Bonilla.
Según la investigación, el pasado 14 de junio los procesados retuvieron a las víctimas y tras obligarlas a subir a un vehículo las llevaron a un inmueble donde estuvieron retenidos por varias horas.

En dicho lugar habrían sido amenazados de muerte, sus objetos de valor les fueron hurtados, y les habrían exigido 10 millones de pesos para que pudieran recuperar la libertad.
Los procesados fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo y sucesivo en tres víctimas, y hurto agravado y calificado. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La Policía Nacional estuvo encargada de rescatar a las víctimas.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.