La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Eduardo Suárez Ríos y José Efraín Rangel, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, por hechos ocurridos en Ábrego (Norte de Santander).
Según la investigación, el pasado 14 de enero, los hoy procesados habrían llegado en horas de la mañana a un establecimiento comercial de la localidad, donde, haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado ilegal, exigieron al propietario la suma de 20 millones de pesos, indicándole que regresarían más tarde para recibir el dinero.
Tras la denuncia presentada por la víctima, se coordinó una entrega controlada que permitió la captura en flagrancia de los implicados, en el momento en que presuntamente recibían el dinero producto de la extorsión.
En audiencias preliminares, no aceptaron el cargo imputado y un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
MPHA/AMCJ/CAIS/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





