Las motocicletas hurtadas estaban avaluadas entre 9 y 12 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan Felipe Manzano Pérez y Yamit Santiago Suárez, alias Suso o Pecas, por su presunta participación en el robo de motocicletas en Ocaña (Norte de Santander). 

Actividades de policía judicial entre entrevistas, declaraciones y reconocimientos  fotográficos permitieron identificar a los procesados como los presuntos responsables del hurto de dos automotores.

En los hechos registrados  el 25 de diciembre de 2023 y 21 de agosto de 2024, en zona residencial del municipio, habrían utilizado las modalidades de halado e interceptación de la víctima instrumentalizando a menores de edad para cometer la acción delincuencial.

Los hombres  fueron  capturados en cumplimiento de órdenes judiciales, en un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía y el Ejército Nacional. 

Un fiscal de la seccional Norte de Santander les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y receptación agravada.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron cargos y el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

MPHA/AMCJ/CHGA/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.