Como Evangelista Escobar Mosquera y Jhon Freddy Maturana Valoy fueron identificados dos hombres que estarían implicados en el asesinato de Carlos López Córdoba, en hechos ocurridos el 11 de febrero de 2023 en una estación de servicio de Quibdó (Chocó).
Labores de policía judicial entre las que están análisis a cámaras de seguridad ubicadas en las zonas por las que se movilizaron los procesados en una moto, permitieron determinar el momento en que llegan al lugar de los hechos y el instante en que, al parecer, Escobar Mosquera dispara contra la víctima, en tres oportunidades. Luego huyen del sitio.

La investigación determinó que los procesados pertenecerían a la organización delincuencial Los Mexicanos que delinque en Quibdó. Las autoridades investigan las razones que motivaron el crimen.
La Fiscalía les imputó a las dos personas los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, ninguno de los cuales fue aceptado.
Por petición de la Fiscalía Escobar Mosquera y Maturana Valoy fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/MAGA/AMC/DSCH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.