Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Carlos Stiven Restrepo Molina y Jimy Fabián Jaramillo Osorio, señalados como presuntos responsables de transportar 1.500 gramos de ketamina.

En la foto aparecen, de pie y de espalda, Carlos  Stiven Restrepo Molina y Jimy Fabián Jaramillo Osorio. Ambos visten camisa roja y pantalón caqui. Delante de ellos, en el piso, hay frascos y un letrero que dice ‘Ketamina’. Al lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. A su izquierda hay una camioneta blanca y en la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Carlos Stiven Restrepo Molina y Jimy Fabián Jaramillo Osorio, capturados en flagrancia con 1.500 gramos de Ketamina, en Tuluá (Valle).

Los sujetos fueron capturados en flagrancia en un puesto de control de la Policía Nacional cuando se movilizaban en una camioneta de servicio público por el sector del peaje de Betania, jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En un compartimiento estilo ‘caleta’, debajo de los parales, las autoridades hallaron 150 frascos de vidrio aforados en papel, que según el análisis químico preliminar dio positivo para ketamina, la cual es una sustancia de uso controlado.

En las audiencias preliminares un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó cargos a los capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por decisión del juez los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/SMRL/DSVC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.