Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Néstor Alfonso Piza Reyes, Brayan David Ramírez Lozano y Martín Luis Sebastián Cruz Acosta, como presuntos responsables del tráfico local de estupefacientes y de la identificación de posibles víctimas de extorsión en San Martín (Meta).
Un fiscal seccional les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron los cargos.
En el desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía Nacional, se lograron las capturas en flagrancia de estos hombres. Además, se logró la incautación de elementos para dosificar y empacar estupefacientes, varios gramos éxtasis y marihuana; munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.
Por otra parte, se encontraron panfletos alusivos a un grupo delincuencial de la zona, los cuales, al parecer, utilizarían para exigir dinero a los pobladores del lugar.
PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.