
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hombres, que estarían dedicados al almacenamiento y comercialización local de estupefacientes en Cúcuta (Norte de Santander).
Los procesados fueron capturados en flagrancia por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía Nacional y Ejército Nacional durante diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 16 y 17 de octubre.
Inicialmente, en una vivienda del barrio Prados de Norte, fue capturado Hugues Leonel Carrascal Santiago, señalado de distribuir cocaína y sus derivados en pequeñas dosis, afectando a la población vulnerable del sector.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron más de 2 kilos de marihuana, camuflados en cuatro paquetes, además de más 8.000.000 de pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta del alucinógeno.
En otros operativos fueron capturados José Manuel Muñoz Cañas y José Luis Sulvaran Toro, en distintos sectores de la ciudad. Durante las diligencias se incautaron de 20 kilos de marihuana, 100 bolsas plásticas dosificadas con cocaína, siete celulares y una pistola traumática con su respectivo cargador.
Los tres hombres no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
MPHA/AMCJ/WDA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.