La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que estarían involucrados en los crímenes de sus parejas sentimentales, en hechos diferentes, registrados en Barranquilla (Atlántico).
En el primer caso, fue capturado un hombre de 44 años, que el pasado 28 de septiembre, en el barrio La Manga de Barranquilla, habría asfixiado a su pareja con una almohada.

El segundo hecho se registró el 2 de febrero de 2017, al interior de un hotel ubicado en el suroccidente de Barranquilla. Allí, tras una discusión, el presunto responsable ahorcó a su compañera sentimental. El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
La captura de esta persona se realizó el 2 de diciembre Becerril (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
En ese sentido, fiscales de la Seccional Atlántico les imputaron el delito de feminicidio agravado. En audiencias concentradas los hombres no aceptaron el cargo y por disposición de jueces de control de garantías deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario.
SKCR/AMCJ/JM/GRGP/DGA/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





