Uno de los procesados habría participado en el crimen de un ciudadano dentro de un establecimiento de comercio.
La Fiscalía General de la Nación, judicializó a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que estarían involucrados en robos a entidades financieras y locales comerciales ocurridos en Leticia (Amazonas).
Las investigaciones permitieron determinar que los procesados habrían participado en por lo menos tres robos que ascienden a los 40 millones de pesos. En ese sentido, un fiscal de la Seccional Amazonas les imputó el delito de hurto calificado y agravado.
Un juez de control de garantías les impuso medidas de privativas de la libertad en establecimiento carcelario. Los afectados con la decisión son: Daniel Felipe Flórez, Ovidio Esteban Mozombite Díaz y Wilfredo Valencia.
Uno de los hechos que se les atribuye, ocurrió el pasado 18 de mayo en un establecimiento comercial, donde habrían ingresado y sometido a los empleados para hurtar el dinero de las cajas registradoras.
En otro caso, sucedido el pasado 16 de julio, en una entidad bancaria se habrían apropiado de 37 millones de pesos.
Adicionalmente, Ovidio Esteban Mozombite Díaz es investigado por su presunta participación en el asesinato de un ciudadano ocurrido el pasado 19 de mayo en un establecimiento de comercio. Por este hecho fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
LMBG/DOM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.