La Fiscalía General de la Nación judicializó a Felipe Molina Pérez, alias Mechas y Óscar Fernando Barbosa Ríos, alias Nando o el Taxista, por su presunta responsabilidad en un homicidio colectivo ocurrido en Cúcuta.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.

De acuerdo con la investigación, los procesados habrían participado en un ataque armado contra un grupo de seis personas que se encontraban en el parque Lineal del barrio El Callejón. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde cuatro de ellas fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Labores de policía judicial adelantadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con la Policía Nacional, permitieron establecer la identidad de los presuntos agresores y su captura el pasado 1 de noviembre en vía pública del barrio Ceci. Durante el procedimiento fueron incautados cinco teléfonos celulares y un vehículo de servicio público.

Los procesados no aceptaron los cargos, y un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

MPHA/AMCJ/ECDR/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.