Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías privó de la libertad a Didier Alberto Torres Villamil, alias El Soldado; Jorge Iván Ramírez Landaeta, alias El Gordo; y John Jairo Rojas Santiago, alias El Flaco, judicializados por el delito de secuestro simple.

Se presume que los investigados hacen parte del Grupo Delincuencial Común Organizado (Gdco) Los Caciques, dedicado al secuestro en zona rural del municipio de Cúcuta (Norte de Santander).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 13 de noviembre, en la vereda Brisas del Oriente, corregimiento de Buena Esperanza jurisdicción de esta localidad, donde los hoy procesados habrían retenido en contra de su voluntad a tres jóvenes, quienes se encontraban pescando. 

Las víctimas, quienes en un descuido de sus captores huyeron del lugar, interpusieron la denuncia ante las autoridades.

Los presuntos implicados fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en los municipios de Chinácota y El Zulia (Norte de Santander). Durante el operativo les fueron incautados equipos de telefonía celular.

En audiencias preliminares, el juez determinó la detención en la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DATO/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.