Como presuntos responsables de exigir 10 millones de pesos a un cafetero del oriente de Antioquia, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, la Fiscalía General de la Nación judicializó Carlos Mario Toro Marín, Pedro Walter Guisao y Alirio Loaiza Pérez.
Al parecer, desde febrero pasado el propietario de una finca cafetera empezó a recibir llamadas del supuesto cabecilla de la organización delincuencial ‘Clan de Oriente’, en las cuales eran hechas exigencias económicas ilegales. Labores de policía judicial evidenciaron cómo el interlocutor se refirió al lugar en exacto del domicilio de la víctima, a manera de presión para el pago.
Los procesados fueron capturados el pasado 19 de abril en un sitio conocido como el Páramo, en Sonsón (Antioquia). De estas acciones hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército Nacional. Al momento de su detención los procesados, al parecer, recibirían el dinero exigido.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la seccional Antioquia que los consideró como, presuntamente, responsables de tentativa de extorsión agravado. En esta acción fue inmovilizado un vehículo y siete celulares.
Los tres hombres fueron cobijados con aseguramiento carcelario.
LFML/YR/DSA/MAGA.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.