Los hechos ocurrieron en el barrio Manrique de la capital antioqueña. La víctima vendría recibiendo llamadas extorsivas en las que le exigían el pago de 15 millones de pesos para permitirle trabajar en las comunas 1 y 2 de Medellín.

En la imagen están los 3 procesados con un servidor de CTI y otro del Ejército Nacional
Presuntos responsables de extorsionar a un empresario argentino en el barrio Manrique de Medellín

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, investigados por realizar exigencias económicas ilegales a un empresario argentino que labora en Medellín (Antioquia).

Entre los procesados están Elkin Quintero Sánchez, alias Donato y Rubén Darío Giraldo Villada, alias Ramón quienes fueron imputados con el delito de tentativa de extorsión agravada. También fue judicializado Marlon Alexander Ortiz Rivera, alias Cabe; a quien además del delito anteriormente mencionado, le fue imputado uso de documento público falso.

Según la denuncia, instaurada por el representante legal de una empresa proveedora de servicios de internet, desde el pasado 10 de septiembre la víctima vendría recibiendo llamadas en las que le exigían el pago de 15 millones de pesos para permitirle trabajar en las comunas 1 y 2 de Medellín, so pena de sabotear su trabajo y ser asesinada.

Los procesados fueron capturados en el barrio Manrique de Medellín por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional. Durante la aprehensión Ortiz Rivera se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal Gaula de Medellín.

 

 

 

 

NAMT/AAR/LMFO/MAGA/DSM

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.