Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializó a Adalberto Santiago Arellano, alias Morocho y Sayda Milena Lopéz Alvernia, alias la Flaca, presuntos integrantes del grupo delincuencial La Frontera por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, entre los años 2020 y 2021, los hoy procesados al parecer les exigían dinero a comerciantes del sector de Boconó y el barrio Escobal de Cúcuta y de La Parada en Villa del Rosario (Norte de Santander).

En audiencias preliminares el Juzgado Promiscuo Municipal de Lourdes (Norte de Santander) acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los procesados, la cual cumplirán en la cárcel Modelo de Cúcuta.

Por los mismos hechos, el ente acusador judicializó a Diana Rodríguez, Jaminson Ismael García Albarracín y a Estefany Gabriela Aponte, quienes permanecen recluidos en el mismo centro carcelario señalado.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DATO/MG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Etiqueta: Extorsión, grupo delincuenciales, seguridad, cobros, Fiscalía