Como presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Hijos del Diablo, Carlos Esleyvan Marín Ospina, alias Forlán, y Sebastián David Durango Murillo, alias Burro, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 6º Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
En la información obtenida por los investigadores, se encontró que la mencionada estructura criminal delinque en los sectores de El Obelisco, Parque Pinocho, El Diamante, La Plaza de la América, El Estadio y la 70. Además, allí dice que se dedica al cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados entre otros.
Según la investigación adelantada por un Fiscal destacado ante el Gaula Militar, se presume que los procesados son integrantes de La Banda Los del Diablo. Al parecer alias Forlán lidera la zona de la 70 y el estadio y es quien recibe el dinero de las denominadas vacunas, mientras que alias El Burro, socio de Forlán, es quien hace los cobros extorsivos, por la comisión del ilícito la organización recibe alrededor de 4 millones de pesos semanales.
Marín Ospina y Durango Murillo exigen dinero a comerciantes habitantes del sector y revendedores de boletas para entradas al estadio a cambio de no atentar contra la seguridad de sus vidas, de los empleados y los clientes o de no ser desplazados del sector.
Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de extorsión agravada.
NAMT / AAEA