En un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y la Armada Nacional con su Gaula Militar, fueron capturados 10 personas presuntamente involucradas en el delito de secuestro extorsivo.

Los hechos investigados ocurrieron en un establecimiento comercial, ubicado en la Isla Monarka, jurisdicción de la Isla del Rosario (Bolívar), el pasado 10 de mayo, donde desconocidos ingresaron al lugar y, al parecer retuvieron en contra su voluntad a dos mujeres que laboraban y habitaban allí.

Labores de Policía Judicial a través de información suministrada por la ciudadanía, permitieron que las autoridades en un rápido operativo rescataran a las víctimas que se encontraban al interior de una bodega amordazadas y detuvieran a los supuestos responsables.

El operativo de las capturas fue realizado por el CTI con apoyo de la Armada Nacional
A los 10 procesados la Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo

Ellos son: Arbey Eduardo Quintero Padilla, alias El Indio; Luis Fernando Daza Hernández, alias Gordo; Cesar David Pinzón Toledo, Jesús Manuel Montiel Manzanilla, José Vicente González Vargas, Kleinner Orlando Echeverría Quintero, Erick de Jesús Zarco Suárez, alias Zarco; Manuel de Jesús Jinete Rodríguez, alias Mane; Anderson Yair Morelo Navarro y Rafael Junior Patiño Mendoza, alias El Chino o Rafita. 

En la fotografía se evidencia a los capturados sentados delante de una embarcación de la Armada Nacional y a los uniformados que los acompañan.
El operativo de las capturas fue realizado por el CTI con apoyo de la Armada Nacional

Por disposición judicial estas personas deberán cumplir sus medidas en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.