Quien disparó en contra del ex mandatario local habría sido un menor de 17 años.

El Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) legalizó la captura de José Luis Valencia González, a quien la Fiscalía 15 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tuluá le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios y/o municiones.

El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros en contra de Valencia González, el cual no aceptó los cargos.

El imputado, según las investigaciones, era el conductor de la motocicleta desde la cual, presuntamente, un adolescente de 17 años que viajaba como parrillero, disparó en contra el exalcalde de Riofrío, Heriberto Cabal, y su esposa Dora Aguilar Ibagué, cuando se desplazaban en su vehículo por la vía Riofrío – Tuluá.

Heriberto Cabal, de 65 años, administrador de empresas, recibió un disparo que le provocó una herida en su espalda sin orificio de salida.

Por su parte, Dora Aguilar presentó quemaduras en su cuello y su hombro izquierdo.

Capturados

Cometido el atentado, la pareja de sicarios arrojó el arma en un pastizal de la vía. La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de seguridad y logró la captura de los dos hombres, cuando intentaron fugarse del sitio de los hechos.

A José Luis Valencia González, los uniformados le encontraron entre su ropa municiones del calibre del arma que al parecer disparó el menor contra el exmandatario y su esposa.

El Juez Segundo Penal legalizó la aprehensión del menor de 17 años y avaló la imputación de cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios y municiones.

El togado impuso medida de internamiento preventivo al joven que no aceptó los cargos.

 

JGPV/DLBM