Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centros carcelarios a cuatro hombres, que en hechos distintos, habrían agredido sexualmente a menores de edad en diferentes municipios de Cundinamarca.

El primer caso se presentó, en 2019 y 2021, en el barrio El Hato de Tabio. Allí, un hombre, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la víctima, habría abusado, en dos oportunidades de una menor de 6 años.

fotografia del capturado con rostro borroso en medio de una policia y un funcionarios del CTI
Presunto responsable del abuso sexual a una menor de 6 años en Tabio (Cundinamarca).

El  otro hecho, ocurrió entre el 2020 y el 2024, en el barrio Quintas de Santa Ana de Soacha, donde un hombre, en reiteradas ocasiones, habría agredido sexualmente a su hijastra, de 5 años de edad, cuando se quedaba a solas con la menor en la casa.

fotografia del capturado con el rostro borroso en medios de dos agentes de policia, frente a ellos una mesa con dos carteles que dicen: oden judicial y el otro acceso carnal abusivo. detras aparece un baking de la policia
Hombre señalado de agredir sexualmente a su hijastra de 5 años de edad en el barrio Quintas de Santa Ana en Soacha (Cundinamarca).

También fue judicializado el presunto responsable del abuso sexual a la nieta de su excompañera sentimental. El hombre, al parecer, entre los años 2021 y 2024, sometió a la niña de 7 años a todo tipo de vejámenes de índole sexual, en diferentes inmuebles ubicados en Choachí.

fotografia en donde se ve al capturado en medios de un agente de policia, un funcionario CTI y un soldado del ejercito, atras de ellos baking de la policia
El procesado, al parecer sometió a la nieta de su compañera sentimental a vejámenes sexuales en Choachí (Cundinamarca).

Finalmente, en el barrio Prado Vegas de Soacha, una menor de 13 años, habría sido agredida sexualmente por su padrastro en hechos ocurridos entre enero y abril de 2023. Presuntamente, el victimario ingresaba a la habitación de la niña y la sometía a tocamientos de índole sexual.

fotografia en donde se ve el capturado en medio de dos policias y detras de ellos un baking de su institución
En el barrio Prado Vegas de Soacha (Cundinamarca), el victimario habría ingresado a la habitación de su hijastra de 13 años para someterla a tocamientos de índole sexual.

La Fiscalía les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.

Los cuatro procesados fueron capturados por servidores de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en cumplimiento de órdenes judiciales.

 

 

 

 

 

ALGO/LFML/NCR/ALG/HTM/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.