El Juzgado 4 Penal Municipal de Cartagena, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel San Sebastián de Ternera a Estivenson Pérez Paternina, José Luis Araque Ubarnes, alias Papareque,  y Diego Armando León Verbel por dos homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego.

Por los mismos hechos serán imputados Wagner Roger Perea Cabezas, alias Cali, y Marcos Cervantes Arnedo, quienes fueron notificados en la cárcel, luego de que también los vincularan por el mismo hecho. Actualmente están detenidos por otro homicidio de un menor de edad y hurto calificado.

Los cinco procesados, que al parecer pertenecen a la banda Los Cancerberos y son señalados de hacer parte de una red de microtráfico del Clan Usuga,  habrían asesinado  a Carlos Andrés Barbosa Franco, de 15 años de edad, conocido como Mussu, y a Luis Fernando Rojas Suarez, alias El Rolo, de 45 años.

Las investigaciones indican que el 16 de marzo del 2015, hacia las 7:00 de la noche,  tres motos llegaron al sector El Hoyo, del barrio La Esperanza. En cada vehículo venía un par de hombres que dispararon contra un grupo de jóvenes que estaba departiendo en una esquina de la calle Lozano y Lozano.

Entre ellos estaba Mussu, quien recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar de los hechos. Alias el Rolo, un indigente del sector, que pasaba por el sector recibió otro impacto mortal.

Pérez Paternina, Araque Ubarnes y León Verbel fueron detenidos en tres allanamientos que realizó la Sijín de la Policía en el sector de El Hoyo.

 

JLH / AAEA