Seis presuntos integrantes de la banda El Placer, dedicada al microtráfico en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los procesados fueron detenidos con orden judicial, solicitada por un fiscal de la Unidad Antinarcóticos Seccional, durante 11 diligencias de allanamiento y registro, tras establecer la existencia de dicha estructura delictiva mediante labores investigativas adelantadas por la Sijín Deval.

Según la Fiscalía, la banda delinque en el corregimiento El Placer, jurisdicción de El Cerrito, sector El Arenal, donde un grupo de personas expendía y comercializaba estupefacientes, en pequeñas cantidades, las 24 horas del día. Asimismo, se pudo determinar que una de las procesadas habría utilizado a una menor de edad para la venta de las sustancias alucinógenas.

El representante del ente acusador formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en contra de: Julián Adolfo Cárdenas López, Alexis Medardo Velásquez Gutiérrez, Wilson Orley Cárdenas Cuarán, Francisco Javier Mena Ríos y Yeison Cárdenas López.

Entre tanto, contra Claudia Milena Gómez Ríos, la Fiscalía formuló los mismos cargos, además del de uso de menores para cometer ilícitos.

Los procesados no aceptaron cargos y cumplirán la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

 

 

MAP/DLBM