Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas; 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial El Indio – que delinquía en la localidad de Usaquén en Bogotá- fueron asegurados por un juez de garantías.

En un operativo realizado el pasado 3 de marzo por la Sijín, en el departamento del Cauca así como en Cali (Valle del Cauca) y Bogotá, fueron capturados: Edwin Ricardo Rincón Cortés, presunto cabecilla de la banda; José Jair Quiceno Tenebuel, Camilo Reyes Oviedo, Wilmer Yesid Beltrán Babativa, Wilson David Henao Vega y Ángela María González Rojas, esta última en flagrancia.

Estas personas fueron judicializadas como posibles miembros de la citada banda, la cual traficaba estupefacientes en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital.

En audiencias concentradas los indiciados no aceptaron cargos y el juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los cinco hombres, mientras que a la mujer le dictó medida no privativa de la libertad.

 

 

LMFO/DLBM