La Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir con fines de hurto, receptación, y concierto para delinquir con fines de receptación, según sus responsabilidades individuales, a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Los R-45.

Según las autoridades a Los R-45 se les atribuye el hurto de 192 motocicletas en lo corrido del año 2022, en los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín (Huila).
Se trata de Jhonatan Fernández Martínez, alias Jhonatan y Víctor Andrés Lasso Castillo, alias el Viejo; quienes al parecer se dedicaban al hurto de motocicleta de mediano cilindraje, las cuales eran cambiadas por sustancias ilícitas como: marihuana y base de coca, para luego ser comercializadas en el centro poblado de Bruselas de Pitalito y centro poblado Los Cauchos de San Agustín.
Durante las audiencias concentradas, los hombres no aceptaron su responsabilidad por los delitos endilgados por la Fiscalía, por su parte el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Fernández Martínez mientras que Lasso Castillo, fue afectado con detención domiciliaria.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MG/JEN/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.